Video: Mi setup para trabajar



Este es el primer video de nuestro nuevo canal de Youtube.

En este video explicaré la configuración básica que manejo yo a la hora de trabajar en front end, es decir, maqueteo HTML (plugins, programas y configuraciones básicas).

Los invito a darle “me gusta” y suscribirse en https://www.youtube.com/user/preceptosdigitales

Originally posted 2014-09-20 17:26:51.

Video: Mi setup para trabajar
Etiquetado en:

2 pensamientos en “Video: Mi setup para trabajar

  • 13/10/2014 a las 12:40
    Enlace permanente

    Hola seba!, quería saber si probaste sublime text y además si probaste usar máquinas virtuales. En general el IE tester no es 100% fiel a como renderizan los navegadores hoy en día, además que IE8,9,10 te permiten emular a sus versiones anteriores.

    Otra cosa que vi es que usas Firebug y por lo que pude comprobar la nueva consola de firefox es bastante completa y ya no haría falta usar firebug. A menos que tenga alguna funcionalidad que yo desconozca que es absolutamente necesario respecto a su consola nativa.

    Responder
    • 13/10/2014 a las 13:03
      Enlace permanente

      Hola Adrián.
      Lo probé y lo encontré bastante bueno, pero también hay un tema de costumbre… yo trabajo rápido con las herramientas uso hoy en día, estoy 100% acostumbrado y puedo hacer todo lo que necesito… creo que perdería más tiempo en comenzar a acostumbrarme a usar otra herramienta… además de eso, yo no trabajo solo… tengo una oficina, y la idea es que toda la oficina trabaje como reloj… esto es súper importante… ya me ha sucedido que algunos en la oficina usan un programa y otros usan otro programa, y a la hora de tener que ir a ayudar a alguien en alguna consulta, la ayuda es super lenta porque te cambian la interfaz… si necesito revisar algo, me demoro el doble… por eso lo más sano, al trabajar como equipo, es que todos funcionen de la misma manera y con los mismos softwares.
      Lo mismo me pasa con firebug… me acostumbré… es cierto que ahora todos los navegadores vienen con consola, pero ya se donde está todo en firebug, y por lo mismo, no me he dado el tiempo de investigar más a fondo las demás herramientas, porque cuando me ha tocado usarlas, me demoro más en buscar lo que necesito que en solucionar mi problema… asique por ahora sigo con firebug.
      Y lo de las máquinas virtuales también lo he usado, pero es muy lento a la hora de revisar. Yo tuve la “suerte” de empezar a desarrollar utilizando IE6, y estuve bastante tiempo corrigiendo errores con ese navegador, por lo cual ya tengo experiencia y se lo que funciona y lo que no, por lo tanto (personalmente) no reviso mucho en explorer hasta que tengo todo listo… y por suerte, no he encontrado muchas fallas ni reclamos con los usuarios que utilizan esos navegadores… pero igual es una solución muy válida (más que usar IETester), pero también depende del tiempo que quieras invertir en revisar lo que desarrollas.
      Un abrazo!

Deja un comentario

¿Quieres recibir el contenido V.I.P de Preceptos Digitales?

¿Quieres recibir el contenido V.I.P de Preceptos Digitales?

Ingresa tu correo y te enviaremos contenidos especiales para quienes escuchan el Podcast!



Te has suscrito exitosamente! Nos hablamos!