Episodio 39: Desarrollo Web en Alta Disponibilidad
4.5 (90%) 2 votos

En este episodio hablaremos acerca del desarrollo web en alta disponibilidad, es decir, de la posibilidad de montar un array de máquinas que tengan réplicas de un mismo sitio, de tal manera que el sitio esté siempre disponible frente a eventuales caídas de máquinas o sobrecargas.

Para conseguir esto es necesario trabajar mucho más allá de la programación del sitio, ya que implica meter mano en la infraestructura, en las bases de datos y en algunos detalles de la programación para realizar la sincronización de los archivos entre las máquinas.

Lo que escucharán en este episodio es una de las posibles soluciones que yo utilicé para resolver un proyecto y que me ha dado excelentes resultados. En este caso hablaré como si estuviésemos trabajando con WordPress, pero la lógica de esta solución se puede aplicar a cualquier sistema.

Ojalá puedan aportar ustedes también con otras soluciones o con otras formas de abordar el mismo tema.
Los invito a dejar sus comentarios!

Episodio 39: Desarrollo Web en Alta Disponibilidad
Etiquetado en:                        

3 pensamientos en “Episodio 39: Desarrollo Web en Alta Disponibilidad

    • 06/10/2016 a las 13:02
      Enlace permanente

      Que excelente pregunta!.
      Bueno, a mi juicio no es un tema tan complejo ya que el servidor maestro no debería estar de cara a los usuarios, por lo cual nadie más que tu sabrás que está caída.
      En ese caso habría que levantar el servidor nuevamente y todo seguiría como antes, ya que los MySQL seguirían sincronizados como Maestro-Esclavos y los archivos se mantendrían siempre actualizados con rsync.

  • 13/10/2016 a las 05:33
    Enlace permanente

    Buenos días,
    Con un WP no te pasará pero si tienes una aplicación que genera muchas peticiones de escritura a la base de datos, te va a perjudicar el Mysql Master, generando Mysql Slow queries y nunca podrás balancear las peticiones de escritura, dejando tu sistema con un rendimiento nefasto. Si realmente quieres montar un High Availability de alto rendimiento, te recomiendo otras soluciones que te permitan escribir o leer en cualquier nodo.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario

¿Quieres recibir el contenido V.I.P de Preceptos Digitales?

¿Quieres recibir el contenido V.I.P de Preceptos Digitales?

Ingresa tu correo y te enviaremos contenidos especiales para quienes escuchan el Podcast!



Te has suscrito exitosamente! Nos hablamos!