Episodio 38: Daltonismo en la Web



¿Te has preguntado cómo ven los sitios web, que has diseñado o desarrollado, las personas daltónicas?

En este episodio estaremos conversando junto a Miguel Pastor (daltónico), acerca del interesante (y generalmente muy poco abordado) tema del daltonismo.

El daltonismo es un defecto genético que ocasiona dificultad para distinguir los colores.

Entre varias situaciones anecdóticas, Miguel nos cuenta acerca de los tipos de daltonismo que existen (protanopía, deuteranopía y tritanopía, además del daltonismo acromático), de qué manera podemos diseñar nuestros sitios web de tal forma que también le sirvan al 8% de la población que tiene esta discapacidad y, junto con eso, nos cuenta un poco acerca de algunas aplicaciones para celulares que él utiliza como herramientas y que obviamente nos pueden servir a nosotros también para entender más acerca de este tema.

También tocaremos temas como el contraste, el color sobre color, anteojos especiales para daltónicos y de que manera se relacionan los colores RGB a este defecto genético.

Nuestro objetivo principal es simplemente que se aborde este tema y se tome conciencia: mientras más personas sepamos acerca del daltonismo, más fácil será para ellos adaptarse, y nuestra capacidad como diseñadores o desarrolladores se verá potenciada por este conocimiento.

Los invito a escuchar este entretenido episodio y a dejarnos sus preguntas y experiencias en los comentarios de este post!

Recursos

Tal como lo comentamos en el mismo episodio, acá les dejamos algunos recursos que les pueden interesar.

Antes que todo, y para que se vayan sensibilizando con este tema, les dejo un reportaje, donde participó Miguel, acerca de unas gafas especiales para daltónicos, que les recomiendo ver http://vozpopuli.com/next/72543-asi-que-eso-es-el-color-rojo.

Y, por supuesto, los podcasts en los que participa Miguel, para quienes quieran escucharlos y suscribirse:

Un abrazo a todos!

Episodio 38: Daltonismo en la Web
Etiquetado en:            

Un pensamiento en “Episodio 38: Daltonismo en la Web

  • 15/09/2016 a las 01:51
    Enlace permanente

    Muy buen podcast del que hace un tiempo soy seguidor. Me gusta que se toquen los temas a pie de trinchera y no desde ‘lo alto’, que siempre queda más claro para los que estamos aprendiendo. Saludos desde España

    Responder

Deja un comentario

¿Quieres recibir el contenido V.I.P de Preceptos Digitales?

¿Quieres recibir el contenido V.I.P de Preceptos Digitales?

Ingresa tu correo y te enviaremos contenidos especiales para quienes escuchan el Podcast!



Te has suscrito exitosamente! Nos hablamos!