¿Qué es el “guest posting” o “guest blogging”?

El guest posting (he visto que se de denomina tanto “guest blogging” como “guest posting” indistintamente) es una técnica de márketing online que consiste en escribir en blogs (que no sean los propios) como “autor invitado”.

¿Qué beneficios puedes obtener?

Los beneficios de escribir como autor invitado son muchos:

  • Escribir en un blog es algo que da mucha satisfacción, pues sientes que estás aportando, y ves que lo que tu sabes le sirve a otras personas… a juicio personal, creo que eso es lo que más valioso que puedes obtener de esto.
  • Además, para escribir algo en un blog (sea propio o de otros), debes tener muy claro lo que vas a decir, y el sólo hecho de escribir o de lograr explicar algún tema en particular hace que ordenes tus conocimientos.
  • Obviamente, los créditos serán tuyos, y por lo tanto, al final del post habrá un link a tu sitio, cuenta de twitter o lo que tu estimes conveniente, lo cual serviará como “linkbuilding”, beneficiando el SEO de tu blog.
  • Aumentarás las visitas a tu blog (asumiendo que tienes uno), sumarás seguidores y te dará “credibilidad” en la red.

¿Quiéres ser uno de nuestros autores invitados?

Para poder publicar artículos en Preceptos Digitales, sigue estas simples indicaciones:

  1. Escribir sobre algún tema relacionado a la planificación, diseño y desarrollo de sitios web, ya sea teórico o práctico, de algún framework o librería en particular o de temas generales.
  2. Que el artículo no sea “copiado”, es decir que sea un texto original escrito por ti para este blog (si quieres publicar algo que esté actualmente en tu blog, tendrías que darlo de baja allá para que no sea duplicado y termine siendo penalizado por los buscadores).
  3. Lo que escribas debe tener un mínimo de 300 palabras, buena redacción y ortografía.
  4. Que el contenido sea de calidad, y esté bien explicado (pero no te preocupes que todo eso se revisa y corrige antes de publicarlo).
  5. Que no tenga spam, contenidos ofensivos o cualquier otro tipo de “malas prácticas”.
  6. Y obviamente el artículo que escribas deberá ser previamente aprobado para que se pueda publicar.

Para enviar tus artículos, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto, y te crearemos una cuenta de colaborador en nuestro blog.

Un abrazo, y estamos en contacto!